sábado, 3 de octubre de 2015

Relatos Urbanos 2.- BARRY BARRÓN



Siempre que miraba en la TV esos absurdos ¨desfiles¨ por alfombras rojas, verdes, negras etc, le parecían una verdadera bobada, pero ahora, El, siiii i!! El un insignificante y aparentemente común adolescente preparatoriano iba ahí, muy orondo y sonriente bajo los flashes, desfilando en una  alfombra roja  de quien sabe que chingao evento de quien sabe que ¨ artistas¨ el caso es que lo habían invitado y  el instalado en un cinismo propio de la edad, ahí iba.
Mientras iba caminando, sonriendo y saludando a el mar de gente sin quehacer que se arremolinaba al lado de la ¨ alfombra¨.  iba recordando como inició toda esta epopeya en la cual se había convertido su vida.
Era sábado, eso si lo recordaba muy bien, ya que ese día tenían planeado ir a una tertulia de la escuela. Temprano recibió un whatsap de su amigo Fercho para confirmar el reven, sin embargo el se sentìa raro, pesado, con un leve mareo y dolor de cabeza. Pero como siempre Fercho llegó a dar lata y a animarlo para eso estamos hablando de que ya eran las dos de la tarde.
!No manches! levántate arrastrado, pero eitale que te pasó? ya te viste la frente?
-naaaa, no estes fregando, major dime tu que onda, listo para la noche?
- siiii pero en serio, mirate wey a poco no sientes? Que onda? Te caiste  de la cama , te pegaron o que te paso??
Bernardo se incorpora, mareado aun, se levanta y va directo al baño, se mira al espejo y lanza un grito
- Nooooooooo! no manches wey mira lo que me salió y precisamente hoy, hoy que es la fiesta de la escuela, nooooo, no puede ser,  como me quito eso? que me pongo wey?
- Ponte agua caliente wey y pues, no se esperemos que reviente o echate sábila, no se me ocurre mas - le dijo Fercho mientras se agarraba pasaba la mano por el cabello, -no se wey no se.
Se enjuagó con agua tibia, y se puso una toalla mojada sobre la frente, - sabes que wey? hablale a mi jefa, ella sabe muchos remedios, además, me duele la cabeza, no se que onda con ésto-  decía mientras se recostaba sobre la espalda y se sujetaba la toalla en la frente.
Sale Fercho del cuarto, mientras Bernardo cierra los ojos, no los puede apretar por que le duele todo. - chingao, precisamente hoy, hoy, no podía ser mañana o el lunes, nooooo !!hoy!!  !que pinche  mala suerte!
Regresa Fercho a la recámara detrás de el  la madre de Bernardo..
- Que pasa mijo? te sientes mal, nomas no me salgas con que estas crudo hijo de la $#%$%^#*&^%, o peor tantito, que andas bien amanecido bien mariguano por que ahorita mismo te compongo a puros $%$^#&&#$&  a mi no ...
-calmese Sra, nada de eso, si yo vine a levantarlo, estaba dormido,
- ama, por favor si no puedo ni hablar fuerte... calmela
- a ver, deja ver que tienes a lo mejor te pico un animal, no me eches mentiras Berna, !mas te vale! o te peleaste, te pegaron?
Se agacha la Sra para quitarle la toalla a Bernardo suavemente...
- ! Ave María purisima! pero que es esto?
La protuberancia sobre la frente de Bernardo era enorme, de lo ancho de toda su frente y como de 2 cm de alto aproximadamente, algo puntiaguda, rojiza, -córrele a hablarle a la enfermera de a la vuelta,ella nos puede ayudar, ándale-
-que que? noooo maaaanche Sra, así no estaba hace rato, -empieza a tomar fotos con su celular- sale corriendo y regresa con una Sra que trae un maletín.
- permítame vecina, -dice mientras revisa a Bernardo- ésto es solo un lipoma, no pasa nada, le pondremos compresas de agua tibia, un desinflamatorio y con unas cápsulas de terramicina tiene.... no se preocupe.
-aijuesuuuu nombre Berna esta rompiendo record  en feisbuc ya llevas como 100 likes en unos minutos... un ¨chorro¨ de comentarios y ...
- muchacho pen&%$%"+Ç como se te ocurreeee?
- Sra le voy a presionar el lipoma a su hijo para  que se desinflame, - ponte de lado muchacho- mientras ponía toallas húmedas al rededor, empezó a presionar pero fue tanta la grasa que salía que la enfermera pidió un recipiente para evitar manchar la cama. Pero siguió saliendo mas así que la madre de Bernardo corrió y trajo un bote desocupado de pintura, aquello parecía una llave, la madre estaba nerviosa
- pero enfermera, que es ésto? salió corriendo por una cubeta mientras Fercho seguía tomando fotos y subiéndolas al facebook.
En eso llegan dos amigas de Fercho, intrigadas por lo que vieron en fb y quedaron asombradas de la escena e inmediatamente tomaron fotos, compartieron, etiquetaron amigos, aquello era de película, empezaron las llamadas, la noticia corrió como reguero de pólvora mientras las mujeres atendían al muchacho quien ya iba por la segunda cubeta, - se está debilitando, creo que le pondré una solución salina, por favor sálgan todos del cuarto, sálganseeee...
-- tengo que detener ésto, le llamáre a el Dr de la farmacia de la Colonia a ver si puede venir, mientras le pondre unas vendoletas, gasas, no se.. esto....
- sí, por favor, decía la Sra mientras movia las cubetas con ¨ aquello¨ hacia la esquina del cuarto.
El Dr llegó de inmediato, no pareció sorprenderse mucho, pero hizo unas cuantas llamadas y en menos que canta un gallo aquel cuarto se llenó de especialistas, llegó un Químico quien tomó unas muestras y mandó a su ayudante para analizarlas, así como un dermatólogo que tomó muestras de piel y pus también. 
Todos iniciaron una especie de simposium en la sala mientras la madre les ofrecía café y galletitas.
Se estaba haciendo tarde, empezaron a llegar todos los muchachos invitados a la tertulia,  algunos propusieron hacer una ¨ coperacha¨ para comprar refrescos, el barullo era notorio de tal manera que los vecinos también salieron a la banqueta para informarse del caso.
Nadie supo como el caso es que cerraron la calle, alguien trajo el sonido, sacaron sillas, un vecino prestó un asador y la tertulia se realizó ahí frente a la casa de Berna, hasta un reportero de Magicvisión llegó para hacer un reportaje sobre el caso ya que alguien le compartió en fb.
Esa misma noche salió la noticia en la Televisora local, el reportero estrella no se despegó del lugar, subió la noticia tambien a su Periódico digital y Fercho se convirtió practicamente en el ¨vocero¨ de la familia.
A partir de ahí fue una vorágine de acontecimientos, a media noche la enfermera se retiró, no sin antes decirle a el Dr. que ¨ aquello¨ que le había caído en un brazo y que notó una gran suavidad en la piel.
Un montón de leyendas y mitos urbanos surgieron a partir de ahí, que si era un olor fragante el de aquella grasa, que si era curativa, que si hacía milagros, que si el muchacho tenía poderes, que era un elegido, buenooooo, tanta cosa, nadamás faltó que fueran a poner veladoras afuera de su casa.
Todos quería ver aquello, el morbo cundió, pero el Dr. recomendó guardar la grasa hasta esperar resultados.
Un laboratorista, involucrado en el caso le contó a una amigo que era representante de una Cía. de productos de belleza, el cual el lunes a primera hora llamó a casa de Bernardo para concertar una cita, quería proponer a la familia, el uso de ¨ aquello¨ como base para un tratamiento anti acné.
Era una locura, un primo de Berna, ¨abogadillo de pacotilla¨ de inmediato entró en escena para ¨ apoyar¨ y asesorarlos.
Berna ya ¨ estaba mejor¨ pero de cuanto en cuando le extraían un poco de aquello. Por cierto, una mueblería les llevó un refrigerador especial para guardar la grasa, colocando claro, un anuncio gigantesco en la entrada de la casa, lo cual les trajo gran dividendo.
Aceptaron el contrato que el “Abogado de la familia” les recomendó, le hicieron una entrevista para la Televisora a Berna, pero en éste caso fue en un programa de revista, donde por cierto, una Estilista se ¨voluntarió¨ para asesoría de imagen. 
Tan alto fue el rating que un grupo de publicistas les propusieron hacer una campaña que apoyara el producto, mas entrevistas, una revista Nacional y un montón de profesionales se sumaron al caso, por la notoriedad del mismo, una tienda de trajes, vestiría a Berna, a quien por cierto y por conveniencias comerciales, le cambiaron el nombre a Barry, si Barry Barrón se convirtio en un caso, en una noticia, en un producto.
La vida de Barry y su madre y la de Fercho, que por cierto ahora era modelo, cambió para siempre. Se mudaron a un fraccionamiento, tenían auto de agencia etc etc.¨
Barry¨ ahora tenía un representante artístico, era la imágen del tratamiento anti acné del momento, una marca de yogurt se sumó a la campaña, ya que era el yogurt que tomaba Barry ¨para una  buena piel¨ todos los jóvenes y no tan jóvenes lo querían usar, un grupo de amigos filmaron testimonios sobre ¨los resultados del producto¨ a cambio de unos cuantos pesos pero con tal de salir en la tele, en esos anuncios de ventas por televisión.
A Barry le propusieron hacer un reallity show, se encontraba en esos momentos en la etapa del casting de ¨amigos de Barry¨ que le acompañarían en el programa.
De la grasa no se supo nada, alguien dijo por ahi que utilizaron un poco y la demás la desecharon, pero eso era lo de menos, ya el mito se había materializado y todos le estaban sacando provecho, por cierto,  ya no le salio mas.
Cuanto duraría aquello? Quien sabe!! pero era el boom del momento, Barry Barrón hasta sopas anunciaba!!! jajaja siii, todos los días tenía que revisar el montón de propuestas de ¨productos¨ que querían ser promocionados por Barry, tenis, refrescos, ropa, restorants, hasta condones! 
Programas de TV, revistas de chismes, su pagina web y que decir de sus seguidores en fb, en twiter e instagram, en todos se tejían un montón de historias a su alrededor, todo se vendía, !todo! 
Era una especie de nuevo héroe comercial con club de fans y toda la cosa.
Por eso, en ese momento que le invitaron a esa premier de una película, decidió aceptar, es que  desde el otro lado, cuando el era espectador quería saber que se sentía ¨desfilar¨ por una alfombra roja y ahora era su oportunidad, solo pensaba en vivir el momento.


GT/2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario