miércoles, 2 de septiembre de 2015

POEMA




De donde viniste poema,
como es que llegaste a mí,
de ésta forma absurda y,
tan angustiosamente bella?

Por que no tocaste mi puerta,
por que irrumpiste loca,
febril, mágica quimera?
poema que mi alma tocas...

Mi frente de niña quieta
sufrió un golpe de martillo
y en medio de la madrugada
en los cantos de los grillos,

todo cobró nueva vida
tuvo el mundo  gran sentido
igual el canto del gorrión
que el rugir de una fiera,

Que si la paz de la mar,
de noche la oscuridad
o el rayo de luna quieta
directo en el corazón.

 La aurora me despertó
con una novedad ¨ nueva¨
pero el miedo se instaló
marcó en mi toda  su huella,

Pretendí no ser mas  yo
para convertirme en  ¨ ella ¨
y dejé la puerta abierta,
pero no, no  te fuiste !no!

De donde viniste poema,
como es que llegaste a mí,
de ésta forma absurda y,
tan angustiosamente bella?

1 comentario: