jueves, 3 de septiembre de 2015

MIS VERSOS ESCONDIDOS






MIS VERSOS ESCONDIDOS.

Hoy iba a escribir un poema, se escapó de mis manos, corrió y voló entre las hojas que el viento  mudo meció en el aire, los versos, todos dispersos por el alma dolorida, unos inconclusos, inertes dispuestos a hundirse en la tristeza, otros, pálidos de desvelos, los más secos de amor, cansados de la nada...... 

¿Qué versos puedo compartir hoy? ese poema murió antes de nacer....
Afuera, los grillos y las libélulas murmuran mi ... pena? tratan de iluminarme un poquito el camino de mis sueños. 
Oscura la noche, vacía, caliente por fuera, por dentro fría.
 El manto eterno y azul está pintado de bellas estrellas, hoy no las contemplo, mucho menos les nombro, es más, han caído muchas de ellas ya no están más.
 Pero, quisiera al menos que mi pena fuera realmente pena, pero no llega ni siquiera a ello... quizá rebasó el sentido del sentir, ya no se cómo nombrarle a esto que hoy me ha hecho escribir. 
Un día, no hace mucho, compartía versos de "amigos por siempre", nos leíamos  todos felices y saltaba ante las miradas las letras vivas de esperanza y regocijo....
Ya no puedo escribir versos donde esa " no presencia" inunde, me duele este sentir sin sentir, este amor sin amor, este seco soliloquio donde lo único que puedo plasmar si acaso, es un eco del pasado. 
Hay si acaso una incógnita y una duda, ¿donde están aquellos sentimientos que un día me hicieron escribir tan profundos versos? 
¿A dónde fueron a parar tantos sueños? me duele, nooo, ni siquiera me duele, eso es lo más triste, triste? ni siquiera eso
 La noche parece eterna y en ella se funden mis pensamientos que me llevan a ninguna parte, por qué no hay poemas, por qué no hay versos, por qué me deslizo como muriendo en un abismo blanco de la nada.
Mentiría al decir que sufro la pena del condenado, que lloro por las ausencias prolongadas, no es cierto, me importan lo mismo que una viaje a Júpiter.
No hay poesía hoy, y que bueno, me he ahorrado el vomitar unos versos secos y desgraciados. 
El parir de mi mente quizá atrocidades, ya de por si incomprendidas, me da igual.
 Así como un día publiqué versos-mentiras increíbles salidos de la hormona, hoy, no los hay, espero que no los haya más, no de esa manera  grotesca tan común y tan desafortunada que hoy llaman romanticismo.
Podría llenar mis hojas de improperios y de quejas, pero no las hay, es inexistente el reclamo, no me interesa, no hay poesía, eso es lo que hoy me intriga.... por qué.. 
¿Qué paso con mi poesía? no la tuya y la mía, noooo ¿qué paso con los versos de ensueño, de esperanza, de alegría? los versos para todos y para nadie...
Me asomo a el mundo de los mundos negros que me habitan y ni ahí está.
Ni mas allá, en los umbrales blancos del mañana  donde un día hube depositado una esperanza,  y ...  ! no hay nada! ………….
¿ Donde estarán mis versos, perdidos, aterrados, escondidos? ...
Sé, presiento, que están escondidos, si escondidos en el aire, en las florecillas silvestres, en las luciérnagas felices, escondidos ahí, en el jardín del olvido, en el tiempo perdido.
 O quizá  huyen de esta frialdad que les congela el alma, temen por un holocausto en manos de un poeta tirano y vengativo.

Le llamo a las lágrimas mis antiguas compañeras,  !también han huido! 
Quizá necesite cuitas, dolores, incomprensión, desengaño, ilusión, decepción, coraje, amor, ilusión, algo, pero ya, algo que me lleve a recobrar los versos.  
Por que sucede que hoy, este día, de ninguna forma, de ninguna manera y ni desnudo, ni en harapos, ni héroe ni villano, ni provisto de gran traje, ni de rey ni de mendigo, simplemente hoy……… no hay poema.

Gloria Trejo
12/11

1 comentario:

  1. A veces asi pasa, y asi se siente el alma. Bellos versos, tristes, pero bellos. :)

    ResponderEliminar