viernes, 20 de julio de 2018

Píntalo de amor.


PÍNTALO DE AMOR



La mayoría de los seres humanos le atribuímos a los colores ciertas características, representaciones de estados anínimos o incluso de sentimientos.
Buscamos siempre el color que mas nos hace sentir bien, el que nos agrada y pintamos con ese tono todo lo que podemos.
Pintamos nuestra casa, nuestra recámara, nuestro automóvil, nuestra mesa, nuestra silla, nuestro sillón, en fín incluso nos maquillamos, elegimos la ropa acorde a nuestros colores preferidos.
Hay gente que todo lo pinta de gris, triste, nostálgico, a nada le encuentran motivación, a su paso solo hay queja y llanto.
Habrá quiene mas pinten todo de un amarillo pálido verdoso, de un desgano y un desprecio por todo lo que le rodea, de una falta de motivación, de una falta de vida.
Hay quienes pintan todo de negro, van por la vida con amargura, renconr, incluso odio, con restos de un pasado infructuoso, no se dan cuenta de la magnificencia de la vida, a su paso solo van dejando sombra.
También los hay que lo pintan rojo, de una ira increíble, dejan una estela fulgurante a su paso que parece que todo lo consume, odio, racismo, discriminación, violencia, crimen.
Sin embargo, hay cosas, situaciones, acciones, sentimientos: que no se pueden colorear, a las cuales ningun color producto del ingenio humano podría darles esa belleza que en sí mismo tienen.
Te has puesto a pensar en que podríanos pintarlo todo de amor?
Pero, dirían algunos, !el amor no tiene color!
Sí, el amor sí tiene color, tiene un color que solo el alma puede captar y se trasluce en la mirada, el la actitud, en el sonido de la voz.
Pintamos de amor situaciones, acciones, sentimientos, personas, hasta animales.
Cuando vas a visitar a un ser querido que se encuentra solo y enfermo, iluminas todo su entorno y mil colores se reflejan en sus ojos.
Cuando abrazas a tu hijo o hija, su sonrisa tiene el color de todos los colores habidos y por haber, cuando le reconoces todo lo bueno que es y la gran bendición que es en tu vida.
Cuando le hablas a tu amigo, amiga y le dices cuanto lo quieres, cuan importante es para ti, pintas su mundo del color mas inexplicable pero mas auténtico y bello.
Pintas de amor a tu padre o madre anciano cuando le cocinas algo delicioso y se sientan a comer juntos.
No lo ves pero se siente el bello colorido cuando compartes y disfrutas una taza de té o café con un ser querido y charlan y bromean.
Cuando ayudas a un vecino o vecina con un problema de su patio, de su auto de lo que sea, la calle entera se pinta de mil colores que no se ven pero se sienten.
Tu mascota mira el color del amor en ti cuando llegas a casa y le abrazas y juegas y le dices cosas lindas.
Cuando cantas tan solo por cantar, por que tu alma se regocija, por el simple y fantástico hecho de estar vivo, miles de rayos de colores hermosos brotan desde tu interior.
Pintas de amor tu jardín cuando lo cuidas, cuando siembras rosas, todos al pasar las ven y se sienten felices y los árboles se mecen y cantan al ritmo del viento.
Pintas de amor todo tu entorno cuando saludas, cuando das las gracias, cuando sonríes.
Cuando escribes una carta de amor, un verso, un poema, el arcoiris palidece ante tanta belleza.
Todo eso y mucho mas es pintar de amor el mundo.
Es mucho mas simple y sencillo de lo que parece, es tan solo dar el primer paso, unas cuantas pinceladas de tu corazón, de tu alma, y ser tu, ser feliz, ser amor.
Gloria Trejo Mex-USA
@2018


No hay comentarios:

Publicar un comentario