jueves, 13 de agosto de 2015

Libro LLUEVE CHOCOLATE







Presentacion en Edinburg Texas.
 



LLUEVE CHOCOLATE¨

Quizá para muchas personas puede pasar inadvertido, ser intrascendente, pero para alguien que ama las letras, escribir un libro, publicar un libro, es como parir un hijo. En ello va mucho más que solo sentimientos.
 ¨LLUEVE CHOCOLATE¨ es parte de mi vida y la de mis hijos, de mis alumnos, de mi entorno, de mi idiosincracia, de mis raíces. En éste libro estoy dejando un legado, un regalo, una ilusión, un verso, una sonrisa, parte de mi alma y de mi corazón.
En ¨LLUEVE CHOCOLATE¨ encontramos una visión, una filosofía de vida de esperanza, de Fe, de inocencia, de candidez, de alegría, de sueños, de locuras, de risas, de amor a la vida.
Por que un niño siempre cree, siempre espera, siempre acepta, no tiene prejuicios, no juzga, no se adelanta a pensar en fracasos, es sincero, corre sin miedos, se lanza al vacío de la aventura y cuando ama, ama de verdad.
¨LLUEVE CHOCOLATE¨ es mucho mas que sólo cuentos, es una mirada hacia el alma de un niño, de muchos niños, de ese niño que todos fuimos un día y que a veces tiene ganas de asomarse, pero tiene temor, dudas y miedos aprendidos.
Por que corazón de niño creo que todos lo tenemos y en el fondo deseamos siempre sonreir, jugar, creer. Por que los niños necesitan ahora mas que nunca aprender a jugar como tales, a tener fantasías, locuras, travesuras, por que merecen leer, estudiar, conocer mas de si mismos, merecen que se les tome en cuenta.merecen vivir como niños. 
Por eso este libro, estos cuentos, son inspirados por ellos y dedicados  a ellos, detras de cada historia, de cada poema hay una personita en la cual me inspiré.
 Por que me han dado mucho mas de lo que ellos imaginan.  
Además de ello, en éste libro, los personajes se mezclan de manera graciosa, la naturaleza nos habla a través de los animalitos, que interactuan con los niños, por que de cada historia queda una pequeña reflexión, provoca una opinión, eso es lo que pretendo con los niños, moverles y alentarles, recordarles que hay un mundo que es bello, que esta en nuestras manos aquí y ahora, un mundo en el cual a pesar de todo, aun se puede ser feliz.
Ahora, ustedes se preguntaran, ¿por que lluvia? ¿por que chocolate?
Por que la lluvia es uno de los fenómenos naturales mas sencillos pero mas sorprendentes, es todo un proceso mágico que nos muestra la maravilla de que la vida sigue. La lluvia representa la esperanza, el consuelo, la protección, el cobijo, el movimiento mismo de la vida. 
Y yo lo muestro en presente, Llueve, hoy en este instante, llueve chocolate en este recinto, llueve emoción, llueve alegría, llueve esperanza por nuestras futuras generaciones, por nuestros niños que son el presente, llueve Amistad, compañerismo, llueve amor.
Por que un libro cuyo título sea Llueve Chocolate, ademas de ser un producto mexicano, es un placer universal, nos evoca, nos alerta, nos mueve. 
El chocolate para un niño es aparte de un gusto,  de una tentación, de un premio, es un combustible natural, le produce una bella euforia que deriva en correr, saltar, gritar, en mostrar su naturaleza inocente.
A todos los niños del mundo les fascina el chocolate, les mueve la imaginación, el gusto, la alegría. El chocolate lo relacionamos con todo lo agradable y a la vez es como una travesura.

Es por ello que quiero dejar en la memoria pero sobre todo, en el alma del lector, ese dulce sabor a chocolate que nos deja la ilusión y la esperanza de que todo está bien, de que ésta vida, ésta experiencia, éste recorrido en la Tierra, sea como sean las circunstancias, !vale la pena! 
Si tratamos de ver la vida a través de los ojos de un niño, todo será de colores, de algodones de azúcar, de figuras en las nubes, de paseos correteando mariposas, de luz, de sonrisas. 
Ojalá "Llueva chocolate" en sus vidas, y siempre tengan ese dulce sabor en la boca. 

Gracias a Julio Stoute (Justo Aldú) querido amigo, poeta excelso, maestro, por ese precioso y amoroso prólogo.
Gracias a mi querida amiga, periodista de LA VOZ HISPANA DE NY, poeta, preciosa Zenn Ramos por la presentacion en contraportada.
Bendiciones para ambos no solo por su amor a las letras y gran capacidad creadora, pero por su gran compañerismo y amistad. Bendiciones.

GLORIA TREJO


http://www.lulu.com/shop/gloria-trejo/llueve-chocolate/paperback/product-21459720.html

http//www.amazon.com%2FLlueve-Chocolate-Spanish-Edition-Gloria%2Fdp%2F129175430X&ei=StjMVbTVI8KjgwT-zJCoAQ&usg=AFQjCNE8PN19401q_ibtphB9vy8R7sxf3g&sig2=RIR_mpoQdUpbZ9hh4hhx_








No hay comentarios:

Publicar un comentario